Fisioterapeuta o masajista

fisio o masajista

Afortunadamente, la sociedad ya empieza a distinguir estos dos términos, pero es importante conocer qué es exactamente lo que diferencia uno de otro.

La principal distinción es la formación académica, de manera que la FISIOTERAPIA es una carrera, que requiere unos estudios universitarios, y una continua formación profesional a través de máster y cursos de postgrado oficiales.

Muy al contrario, los masajistas no poseen esta titulación, lo que los hace vulnerables a nivel legal y profesional.

Por ley, tan sólo los FISIOTERAPEUTAS están cualificados para tratar una patología, y esto es algo tan sencillo, como cualquier dolor de espalda, de articulaciones, etc.   que diariamente vemos en consulta.

Independientemente de los términos legales y académicos, un fisioterapeuta utiliza el masaje como una de sus numerosas herramientas para tratar una patología. Es por esto que se confunden los términos.

Sin embargo, la visión de este profesional a la hora de poner en práctica su técnica manual, va más allá de la simple aplicación de roces sobre la piel.

Valoramos otros aspectos que sabemos reconocer: por qué, dónde, con qué debemos tener cuidado, cómo responde el cuerpo a nivel global...

Conocemos el funcionamiento del cuerpo, sus demás sistemas, no sólo el músculo-esquelético. Nuestros conocimientos anatómicos y funcionales relativos al cuerpo humano son muy amplios, y es lo que nos dota de seguridad para desarrollar un tratamiento.

La gran mayoría de masajistas no disponen de esta información, por lo que pueden caer en el error de realizar una mala práctica manual, con un perjuicio directo para el paciente.

Por este motivo, aconsejo a todo el mundo que cuide su salud, acudiendo al profesional adecuado, y,  estad convencidos de que, si acudís a un fisioterapeuta, y no a un masajista.....

¡¡¡ESTARÉIS EN BUENAS MANOS!!!!

Fuente: Estela López Bonilla

 

Localización

  • Calle José Benjamín Villalobos, 2
    24640 La Robla ( León)
    Lun-Vie: 09:00-20:00
  • 987 572 145
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salud

Nº Registro Sanitario (CESA): 24-C22-0005

Comparte