CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR 2014

Durante el mes de Abril de 2014 participaremos en la CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR promovida por el Colegio Profesional de Fisioterapeuta de Castilla y León.                      

El objetivo de la Campaña, que se realiza en educación infantil y hasta segundo ciclo de primaria , es reducir los problemas derivados de una mala higiene postural adquirida en la infancia y que en la edad adulta supone la segunda causa de bajas laborales tras la gripe estacional. Es curioso denotar cómo en ocasiones incluso los propios padres desconocen cuáles son los hábitos posturales correctos.  

La campaña utiliza en parte la labor preventiva y difusora que el propio niño puede ejercer sobre los adultos que le rodean y se basa en el juego saludable (cd interactivo, cómic, cuento presencial etc.) para garantizar el recuerdo de la información por parte del alumno. 

Los Centros a los que acudiremos para realizar esta actividad son el CEIP Emilia Menendez de La Robla y el CRA de Huergas de Babia.

Queremos destacar la importancia del fisioterapeuta como figura profesional en la prevención de lesiones y la adquisición de hábitos posturales que conlleven una reducción de lesiones futuras y una mejora de la calidad de vida. 
 
 

 

Localización

  • Calle José Benjamín Villalobos, 2
    24640 La Robla ( León)
    Lun-Vie: 09:00-20:00
  • 987 572 145
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salud

Nº Registro Sanitario (CESA): 24-C22-0005

Comparte